Imprimir esta página

Aula TIC PYMEs de la USC

Google permite publicar directamente en resultados de búsqueda


Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016

Autora o autor

El gigante tecnológico estaría probando permitir a algunas empresas publicar directamente en los resultados de búsqueda. Una prestación que nos induce a pensar en el fin del SEO tal y como lo conocemos hoy en día. (…)

En concreto, Google habría empezado a probar este servicio en enero y, desde entonces, lo ha ido abriendo progresivamente a diferentes empresas, agencias de comunicación, medios y candidatos políticos. (…) Su funcionamiento recuerda en cierta manera al de los trending topics.

De esta manera no se trataría de información aleatoria, sino que esta se encontraría limitada a la actualidad y temas candentes de cada momento –frente a anuncios y otra clase de contenidos en los que interfieren aspectos económicos y demás-.(…)

A modo de ejemplo, algunas pruebas de esta función han sido para dar a conocer contenidos de debates políticos, promover el estreno de series de televisión o dar a conocer mensajes relacionados con entregas de premios cinematográficos.

Una manera de destacar los temas “de interés”frente al resto. (..) Su diseño, en todo caso, permite mensajes de hasta 14.000 caracteres de longitud, así como incluir enlaces, hasta 10 imágenes o vídeos, y la opción de compartirlo a través de diferentes redes sociales. (…)Todo esto, aún podría cambiar y, de hecho y según afirma la entidad, todavía “se está experimentando con el aspecto y prestaciones de esta función, incluyendo la búsqueda de otros posibles casos de uso”.


Fuente: serviciosTIC 28 de abril de 2016



Aula TIC PYMEs de la USC

Dirección web de este artículo:  http://aulaticpymes.es/./?google-publicar-directamente-resultados