Imprimir esta página

Aula TIC PYMEs de la USC

Microguía | Rellena y firma documentos desde tu móvil: Adobe Fill & Sign


Publicado: Viernes 25 de enero de 2019

Autora o autor

En esta microguía te mostraremos cómo utilizar la aplicación móvil gratuita Adobe Fill Sign. Con ella, podrás sacar una fotografía de un formulario en papel, rellenarlo, firmarlo y enviarlo desde el dispositivo móvil.

Para ello, solamente debes seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación “Adobe Fill Sign” desde Google Play para dispositivos Android o desde App Store para Apple.

2. Una vez entramos en la aplicación, podemos crear nuestra firma y nuestras iniciales pulsando sobre el icono de la pluma, que está arriba a la derecha. Tanto la firma como las iniciales se tienen que hacer con el dedo o con un lápiz para móviles.

3. Tanto para crear la firma como para las iniciales tenemos la opción de borrar, para poder intentarlo todas las veces que queramos y la opción hecho, para guardarlo cuando nos guste el resultado.

4. Si más tarde queremos modificar la firma o las iniciales que hayamos guardado simplemente tenemos que ir al mismo icono de la pluma, y pulsar sobre el círculo con una raya horizontal, entonces se borrará y podremos hacerlo de nuevo.

5. El siguiente paso es pulsar en el icono del documento del centro de la pantalla para elegir el documento que queremos rellenar.

6. Nos da la opción de tomar una fotografía directamente desde el móvil, elegir una imagen ya guardada del documento o elegir un documento pdf

7. Una vez que elegimos el documento procedemos a rellenarlo (en este caso, para mostrar cómo se hace, hemos escogido el documento de ejemplo que trae la aplicación).

8. Para rellenarlo debemos pulsar en el lugar donde queremos poner los datos, por ejemplo pulsamos en la casilla “First name” (Nombre).

9. Una vez escribimos el nombre tenemos varias opciones para modificar el texto. Podemos cambiar el tamaño de la letra dándole a la A pequeña para disminuirla y a la A grande para aumentarla. También podemos borrar todo lo que hemos puesto dándole al icono de la basura.

10. Por otra parte si le damos a los tres puntos, nos aparecen más opciones, el icono de Ab, nos permite separar las letras, pudiendo elegir nosotros mismos la separación que queremos.

11. Cuando tenemos que rellenar una casilla con una X o una V, o poner simplemente un punto, tenemos que pulsar encima de la casilla y nos aparecerán otra vez las opciones de texto, hay que darle a los tres puntos y entonces nos da la opción de poner X, V, o un punto. Si queremos hacerla más grande o más pequeña simplemente tenemos que hacer lo mismo que con las letras.

12. Cuando queramos mover el texto , la firma o la X simplemente tenemos que arrastrar con el dedo.

13. A continuación rellenamos los demás datos que necesitemos.

14. Por último tenemos que firmar, para ello debemos ir al icono de la pluma y pulsar sobre la firma. La firma nos aparecerá en el medio del documento, tenemos que arrastrarla hasta el campo correspondiente. Pudiendo cambiar el tamaño arrastrando la fecha de dos sentidos

15. Una vez hayamos acabado de rellenar el documento si queremos enviarlo tenemos que pulsar en el icono de compartir, arriba a la derecha.


Fuente: Aula TIC PYMES, 24 de enero de 2019



Aula TIC PYMEs de la USC

Dirección web de este artículo:  http://aulaticpymes.es/./?microguia-rellena-y-firma