Imprimir esta página

Aula TIC PYMEs de la USC

V Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España.


Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019
Actualizado: Martes 12 de marzo de 2019

Autora o autor

En cuanto a la evolución de Facebook hay un pequeño retroceso en 2017, del que parece haberse recuperado en 2018. Por otra parte, es notable la gran evolución de Instagram que en 3 años ha logrado duplicar sus usuarios. Y por último Twitter se mantiene estable respecto a 2017.

(...)

(...)

Este es el listado de las 25 ciudades españolas con mayor número de usuarios de Facebook durante el año 2018.

(...)

(...)

En cuanto a la edad, el 51% de los perfiles registrados en Facebook tienen entre 18 y 39 años, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. El segundo puesto es para los perfiles de entre 40 y 64 años (42%), mientras que los mayores de 65 años cierran la lista con un 7% del total.

(...)

(...)

Del gráfico sobre el género de los perfiles analizados se desprende que las mujeres continúan dominando Facebook con un 54%, frente al 46% de perfiles varones. Estas cifras son muy similares a las del informe del año 2017, en el que los perfiles femeninos también predominaban sobre los masculinos.

(...)

(...)

En cuanto a las páginas más seguidas por los usuarios españoles, que continúan siendo las mismas que en el informe anterior. Los dos equipos de fútbol y sus jugadores ocupan las posiciones de personas más seguidas en Facebook, a la que se suma, desde hace ya años el perfil de LaLiga. Salvo la fanpage de Enrique Iglesias, que retrocede una posición desde 2017, el resto de marcas se mantienen sin sufrir modificaciones.

(...)

En cuanto a las 25 ciudades españolas con más usuarios en Twitter en 2018:

(...)

(...)

Respecto al género de los tuiteros de las 50 ciudades analizadas, se mantiene la tendencia de años anteriores, donde dominan aquellos perfiles que no desean revelar su condición, seguido por hombres y mujeres (40, 32 y 28%, respectivamente).

(...)

(...)

A pesar del aumento de perfiles en las 50 ciudades españolas más pobladas durante 2018, el número de activos sigue por debajo del 30% (24%), lo que se convierte en un indicador fundamental para comprender el uso que los usuarios hacen de esta red social (nota: entendemos como perfil activo como aquel que haya publicado, mínimo, una vez en los últimos dos meses).

(...)

(...)

En cuanto a la verificación de los perfiles, destacar que la simplificación del proceso incluido en 2016 ha favorecido su incremento frente a periodos anteriores, hecho que se mantiene durante 2018. Sin embargo, apenas el 0,14% de las cuentas analizadas de las 50 ciudades españolas más pobladas están verificadas. En España existe un total de 6.266 cuentas verificadas.

(...)

(...)

En cuanto a la evolución cuantitativa de los usuarios de Twitter ubicados en España con mayor número de seguidores, el fútbol sigue siendo el rey: las cuentas de futbolistas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos o Luis Suárez, como los perfiles (nacionales e internacionales) del Real Madrid y del FC Barcelona copan un Top 10 donde consiguen “colarse” el tenista Rafael Nadal y Rubius como YouTuber.

(...)

(...)

Respecto al ranking de las 25 ciudades con mayor número de población en España con mayor número de perfiles en Instagram durante el año 2018 es el siguiente:

(...)

(...)

Al igual que en 2017, la red social muestra un mayor número de perfiles entre los usuarios de 18 a 39 años de edad, presentando una tasa de crecimiento del 2% respecto al año anterior. En cambio, los perfiles de usuarios comprendidos entre los 40 y los +65 años ha descendido levemente.

(...)

(...)

Analizando el género. El número de perfiles masculinos se ha reducido casi un 4% frente al período anterior, al tiempo que crecía el de mujeres que emplean la red social un 1%. Los perfiles restantes -180.000 usuarios-, optaron por la opción ‘sin especificar’, lo que puede justificarse con el incremento de perfiles de empresa.

(...)

(...)

En cuanto a las cuentas más seguidas en Instagram, las de los deportistas como Leo Messi, Luis Suárez, Benzema, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Toni Kroos o Gerard Piqué se encuentran en el Top 10 al igual que sucedía en Facebook y Twitter. Dejando a un lado a los futbolistas y sus equipos profesionales, optamos por elaborar una lista con los perfiles más influyentes.

(...)

(...)


Más información: Informe completo.



Aula TIC PYMEs de la USC

Dirección web de este artículo:  http://aulaticpymes.es/./?v-estudio-sobre-los-usuarios-de